Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) para acordar la instalación de la mesa de coordinación NL-Pemex, sobre acciones de monitoreo, comunicación e información y mejoramiento del medio ambiente, cumplir con la normatividad y combatir el robo de combustible.

“Llegamos a diversos acuerdos, entre ellos instalar una mesa de coordinación Nuevo León-Pemex, la cual va a instaurar nuevas pautas en materia de vinculación sobre el monitoreo, comunicación e información compartida para mejorar el medio ambiente, supervisar la calidad del combustible y un mejoramiento en el entorno urbano aledaño a la Refinería en Cadereyta”, publicó en sus redes sociales el mandatario.

La mesa de coordinación es indispensable para atender los graves problemas medioambientales que en fechas recientes han sido reportados por las autoridades neolonesas, llegando incluso hasta instancias legales y administrativas.

Se habló también sobre la modernización de la refinería, el combate al huachicol y un marco de apoyo a municipios, en el cual Pemex se comprometió a entregar a las administraciones locales insumos como asfalto y combustibles, entre otros.

Además, se añadió el tema del mejoramiento de las plantas de tratamiento de aguas con la finalidad de aumentar de manera significativa el volumen de aguas tratadas en la refinería, así como cuidar los escurrimientos al Río San Juan.