Monterrey, NL. El empresario Enrique Zambrano Benítez, fundador del Clúster Automotriz de Nuevo León, confirmó que el gobierno estatal busca concretar un proyecto de inversión con Caterpillar, en el cual Coahuila es un fuerte competidor.

Aclaró que el tema le compete exclusivamente a la Secretaría de Desarrollo Económico, que no ha revelado detalles de la operación.

Al término de su participación en el panel Los retos para establecer un clúster exitoso , en el VII Congreso TCI Latinoamericano de Clúster Monterrey, sostuvo que Nuevo León tiene muchas fortalezas para lograr que se instale una planta automotriz en la región, lo que consolidaría la expansión del sector automotriz.

Hay varias armadoras que han manifestado interés en Nuevo León, pero yo ya no estoy participando en ese tema directamente, ya salí , comentó.

Sin embargo, dijo que desde el 2008, el estado ha sostenido negociaciones con varias empresas para que inviertan en la entidad.

En el pasado, de acuerdo con información dada a conocer por las propias autoridades, se sostuvieron negociaciones con Volks-wagen, Nissan e incluso con Grupo Salinas, pero no prosperaron.

BUSCAN ACUERDO

El pasado 4 de mayo, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, realizó una visita de trabajo a Illinois, en Estados Unidos, donde se reunió con altos mandos de Caterpillar.

El propósito de esa misión de dos días fue llegar a acuerdos finales con una empresa multinacional que está considerando hacer una importante inversión, en la que la entidad de Nuevo León es candidata.

[email protected]