Monterrey, NL. En Nuevo León la cifra de casos por coronavirus subió a 146, de ellos 92 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y 54 por hospitales y laboratorios privados, afirmó este lunes 6 de abril el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos.

Este lunes 6 de abril se confirmó la muerte de un cuarto paciente por Covid-19. Hay 19 pacientes hospitalizados, de ellos, ocho en estado crítico y 11 delicados, que se encuentran en hospitales públicos y privados.

El secretario mencionó que hay dos pacientes de otros estados, uno de ellos es de Reynosa, Tamaulipas y el otro de Monclova, Coahuila.

A su vez, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Karla López, informó que recibieron una importante cantidad de insumos para que el personal médico pueda atender la emergencia sanitaria.

Las autoridades de salud detallaron que ya se está habilitando el hospital Santa Cecilia, y también se levantará un hospital temporal en el estacionamiento del Hospital 67 en el municipio de Apodaca, para contar con un mayor número de camas, así como una unidad receptora de casos por Covid-19.

kg