Monterrey, NL. La incidencia diaria de casos confirmados de Covid-19, hasta el 10 de junio se mantuvo por debajo de los 140 casos, desde entonces el promedio ha ido en aumento. Este martes 22 de junio sumó 158 personas contagiadas.

Sin embargo, las personas hospitalizadas se han mantenido en un rango menor a 300, desde el 9 de junio y este día el total fue de 275, y de ellas 62 se encuentran en estado grave y con asistencia respiratoria, es la cifra más baja de intubados desde hace 15 días.

La subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, destacó que el mayor número de contagios se presenta en el grupo de 25 a 44 años, seguido del grupo de 45 a 59 años y el mayor número de defunciones afecta a personas mayores de 60 años.

Del total acumulado de contagios que asciende a 181,657 casos de Covid-19, sólo el 1% de los pacientes sigue con el virus activo. Por ello, "a todas esas personas les pedimos que lleven al pie de la letra las indicaciones de sus médicos y que guarden la sana distancia del resto de los componentes de su familia”, aseveró la funcionaria.

Además, recomendó que las personas que tuvieron contacto con allegados, unos días antes o los primeros días del diagnóstico de la enfermedad, les informen para que estén monitoreando su salud.

Por otra parte, debido a las jornadas de vacunación de personas mayores de 60 años en todo el estado, la población más vulnerable a contagios, ahora se trasladó al grupo de 40 a 60 años, “el virus se está dispersando”, anotó.

rrg