Monterrey, NL. El número de defunciones desde que inició la pandemia el 11 de marzo sumó 582, con 27 defunciones en las últimas 24 horas, indicó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos.

Cabe mencionar que el promedio de fallecimientos por Covid-19 está en 18 casos diarios, por lo que el indicador está en rojo o riesgo máximo, en el semáforo estatal.

A la fecha la cifra de personas contagiadas es de 18,067, con 659 casos nuevos en el último día; hay 946 casos sospechosos y se han realizado 91,762 pruebas de PCR.

Los municipios con más contagios, son: Monterrey con 4,662, seguido de Guadalupe con 2,767 y Apodaca con 2,306 casos.

El porcentaje de ocupación hospitalaria va en aumento, actualmente hay 1,207 pacientes hospitalizados.

Por otra parte, el funcionario comentó que este día se reunieron vía Zoom, el secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano y 50 empresarios, entre ellos, representantes de las cámaras para dialogar sobre la instrucción de que las empresas deben ofrecer transporte privado a sus empleados.

“El secretario Russildi tuvo una reunión con representantes de organismos, acordaron que la próxima semana harán un frente común con el gobierno para actuar juntos y salir de la pandemia”, recalcó De la O. Cavazos.