Monterrey, NL. La Secretaría de Economía y del Trabajo estatal informó que Nuevo León generó 37,799 empleos formales, de enero a julio de este año, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto representó un crecimiento de 2.4%, porcentaje superior a la media nacional del 1.5 por ciento.

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y del Trabajo, comentó que la expectativa laboral es positiva, y se espera que para el cierre de este año se observe otro incremento considerable de empleos.

“Este crecimiento positivo en el estado se registró en todos los sectores, y se mantuvo con el mismo ritmo de crecimiento de nuevos empleos de 2018 en los sectores de servicios, comercio, construcción, principalmente, mientras que transporte duplicó los empleos creados”, aseguró el funcionario.

Agregó que el sector manufacturero fue el que tuvo un menor ritmo de crecimiento con un 1% de enero a julio, incidiendo en el total de empleos generados en comparación con 2018.

A nivel nacional se registraron 306,014 empleos, contrastando con los 530,789 registrados en el mismo periodo del año pasado.

Esta tendencia es un reflejo de un menor crecimiento económico, y la disminución del ritmo en la generación de empleos se viene registrando desde mayo de 2018.