Monterrey, NL. El número de casos confirmados de pacientes con Covid-19 sigue creciendo, en el último día se registraron 79 casos más, esto representa un incremento de 5% con respecto al día anterior, haciendo un total de 1,820 personas contagiadas.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos estimó que en mayo seguirá aumentando el número de personas contagiadas de Covid-19, el próximo mes habrá un crecimiento exponencial, y será hasta agosto o septiembre cuando baje la curva de contagios.

Durante los últimos días se ha incrementado el número de personas que han fallecido. Este jueves 21 de mayo hubo 5 defunciones más, con un total de 73 fallecimientos.

Entre los decesos hubo 2 personas que pertenecían al asilo del municipio de Guadalupe, por lo que a la fecha se han registrado 7 muertes por coronavirus de dicho asilo.

“Nos preocupan mucho los brotes en asilos, en esos casos se presenta un gran número de fallecimientos porque la mayoría tienen alguna comorbilidad o son de edad avanzada”, indicó el funcionario.

El funcionario destacó que la población entre 25 y 44 es la que tiene más personas contagiadas con 803 pacientes, sin embargo la mortalidad se concentra principalmente con 43 personas de 60 años y más, 27 de 45-59 años, mientras que en el rango de 25 a 44 sólo han fallecido 4 personas.