Monterrey, NL. Como parte de la estrategia de buscar la diversificación de las inversiones, una delegación de empresas, clústeres, universidades y del gobierno de Nuevo León participará en la feria Hannover Messe 2018, la más importante expo industrial y tecnológica que se llevará a cabo en Alemania, del 23 al 27 de abril.

Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del estado, refirió que el pabellón de Nuevo León tendrá un área de exposición de 800 metros cuadrados; para diseñar este espacio se requirió una inversión de 18 millones de pesos por parte del gobierno estatal, así como de 10 millones más que aportaron los empresarios.

“Es un Pabellón moderno y amplio, donde se expondrán temas de universidades, clústeres y se realizarán exposiciones sobre las fortalezas del estado, conferencias, encuentros de negocios entre empresas de Nuevo León y compañías de Alemania y otros países”, aseguró.

La participación de Nuevo León responde al llamado del gobierno federal, ya que México fue nombrado país invitado de Hannover Messe 2018, donde se espera la participación de 2,500 líderes de la industria y alrededor de 100 presidentes de consejos de administración de empresas.

La delegación de Nuevo León está integrada por cerca de 120 representantes de empresas como Arca Continental, Quimmco, Metalsa, Prolamsa, FEMSA, Katcon, Cemex, Grupo Prodensa, Siemens y Ternium, entre otras, así como por cuatro universidades y seis clústeres.

Turner Dávila mencionó que tienen trabajando en este evento alrededor de seis meses, y como resultado de este esfuerzo buscan impulsar la innovación tecnológica de Nuevo León, de las empresas y universidades, así como atraer más inversiones.

Sostuvo que durante el evento se demostrará que la entidad es el referente más importante de Latinoamérica en la implementación de la Industria 4.0.

“Con este esfuerzo que es grande queremos demostrarle al mundo que Nuevo León es la principal plataforma de manufactura de este lado del Atlántico y de este lado del Pacífico, que se vea un estado moderno, grande, organizado”, afirmó.

El propósito también es relanzar la imagen de la marca Nuevo León en Europa.

El secretario indicó que este esfuerzo de diversificar inversiones los llevará este año a realizar misiones comerciales en Israel y en Francia para darle seguimiento al anterior viaje que hicieron a Toulouse y tener contacto con empresas del sector aeroespacial, “queremos tener un representante en la Universidad de Toulouse”.

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