En el centenario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, informó que el Estado está cerca de abatir la pobreza extrema y aseguró que para este año se prevé generar 60,000 nuevos empleos.

Tras encabezar la ceremonia del centenario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que se celebra el próximo 25 de marzo, el Mandatario estatal destacó los logros alcanzados en materia económica.

“Nuevo León ocupa ya el primer lugar nacional en crecimiento económico con una tasa del 4.7% (del PIB), al cierre del último trimestre de 2017, superior al de la Ciudad de México y del Estado de México”, sostuvo el mandatario interino.

Para este año, dijo, se prevé generar 60,000 nuevos empleos que se integraran formalmente al sistema laboral en la entidad.

Amén de que la tasa de desempleo se acerca ya al empleo total. “Nuestra tasa de desempleo es del 3.1 por ciento”, agregó.

En su opinión Nuevo León está a punto de ser el primero que levanta la bandera de erradicar la pobreza extrema en Latinoamérica.

“Nos encontramos a 30,000 ciudadanos de esto, probablemente para finales de 2019 estaremos platicando de la erradicación total de la pobreza extrema en Nuevo León”, confió.

Esto se logra a la especial unión de los trabajadores, gobierno y los empresarios, puntualizó.

Por otra parte, en julio de este año Nuevo León cumplirá 20 años sin huelgas, que pone a la entidad a la vanguardia nacional en materia de paz laboral.

Durante el evento, el Gobernador suscribió el convenio del compromiso con Nuevo León para mantener la armonía laboral entre los sectores productivos.

En el centenario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje participaron autoridades estatales, federales, municipales, dirigentes sindicales, presidentes de las cámaras empresariales, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.