Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León informó que el próximo sábado 30 de mayo se dará a conocer el programa gradual de reapertura de todos los sectores productivos que iniciará el próximo lunes 1 de junio, sin embargo se prevé que la reapertura deberá cumplir con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

El mandatario pidió a los ciudadanos seguir con la disciplina que han mostrado hasta el momento para facilitar la reapertura de la industria, el comercio y otros sectores productivos.

“Se trata de que tomemos conciencia todos y lo hagamos bien, desde el más pequeño hasta el más grande, vamos a ir abriendo poco a poco (…) Tenemos que medir como vamos a tener el nivel del contagio para ir permitiendo abrir poco a poco todo”, aseguró el gobernador, al encabezar la recepción de donativos de 31 empresas y asociaciones.

“Estamos listos para ir abriendo algunas empresas, no podemos quedarnos encerrados todo el tiempo, nos tardamos 60 días para organizarnos todos, empresas, negocios, trabajadores, hospitales. Hemos decidido que a partir del lunes vamos a abrir algunas empresas y negocios para poder ir reactivando la economía”.

Pero advirtió que la apertura dependerá de ir venciendo al Covid-19 y que si la población sigue desordenada haciendo largas filas para comprar cerveza, podrían cerrar los establecimientos para evitar contagios.