Monterrey, NL. Nuevo León participó en el lanzamiento del programa piloto de mentoría de Waze for The Cities en Hispanoamérica que contempla un mecanismo de cooperación entre ciudades de la mano con esta aplicación social de tránsito.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier afirmó que con este convenio y la misma ciudadanía ayudarán a mejorar la movilidad en la entidad.

“En septiembre de este año se tomó la decisión de solicitar a Waze agregarnos como socios en el marco del programa Ciudades del Futuro, en el que contamos con la asesoría de la Embajada del Reino Unido en México y de su experimentado equipo consultor, entre más apoyo podamos obtener de las aplicaciones colaborativas, podremos hacer una mejor gestión de la movilidad”, destacó el Secretario.

Explicó que con el apoyo de la ciudad de Bogotá, les compartirá sus experiencias y se aprovechará esta aplicación, de hecho los mismos ciudadanos nos ayudarán a tener los datos para poder tomar mejores decisiones en la movilidad de la Zona Metropolitana de Monterrey, dijo el funcionario.

Por su parte, Ingrid Avilés, de Waze México, destacó la importancia de esta aplicación a nivel global: “Waze es un aliado clave de la movilidad, tiene 140 millones de usuarios alrededor del mundo en ciudades como Nueva York, París y desde hace tiempo en la zona metropolitana de Monterrey. En este caso será el intercambio bilateral de datos entre Nuevo León y Bogotá, lo que permitirá una mejor gestión de la movilidad”, comentó.