Monterrey, NL. El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, emitió la convocatoria para la contratación de un financiamiento constitutivo de deuda pública directa hasta por 2,500 millones de pesos.

Carlos A. Garza Ibarra, titular de esta dependencia, indicó que los recursos que se capten mediante este mecanismo se podrán asignar al programa de financiamiento de corto plazo.

El objetivo es cubrir necesidades urgentes de liquidez del estado para financiar obras o acciones de inversión pública productiva, incluidas en el programa estatal de obras o adquisiciones, o a proyectos de inversión pública productiva convenidos con el gobierno federal o con administraciones municipales.

Podrán participar en la licitación las instituciones de crédito autorizadas para operar en México, quienes presentarán sus propuestas en un sobre cerrado. De esta manera se evita la designación discrecional de alguna de ellas , precisó.

Para ser tomadas en cuenta, las propuestas de los bancos tienen como límite máximo la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días, más 135 puntos base.

La recepción y apertura de las propuestas de las instituciones de crédito se realizarán el próximo 15 de febrero.

Reintegro de Tenencia

En otro orden de ideas, la Tesorería estatal informó que a partir del 30 de enero iniciará el reintegro del excedente que pagaron los contribuyentes sobre el impuesto por tenencia y uso de vehículos del 2017, antes de que entrara en vigor el descuento de 50%; el monto total asciende a 23.7 millones de pesos.

Los propietarios de 32,098 vehículos recibirán el excedente del pago que hicieron al cubrir la Tenencia antes de que se decretara la reducción de esta contribución, aplicable a personas físicas.

El pasado 10 de enero, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la determinación de ofrecer un descuento de 50% en el cobro de la Tenencia para contribuir a reducir el impacto del aumento en el precio de la gasolina.

El funcionario destacó que en el 2017 es la última vez que se cobra en Nuevo León este impuesto.

[email protected]