Monterrey, NL. De enero a septiembre, Nuevo León generó un flujo de inversión por 2,485 millones de dólares, lo que representó el 10.58%, del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, por 23,482.3 millones de dólares, debido a la reapertura oportuna de la economía y la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A pesar de pronósticos adversos debido a la pandemia, la Inversión en el estado proveniente de Estados Unidos en el período de enero a septiembre pasó de 1,212 millones de dólares a 1,541 millones de dólares, con un incremento de 27% con respecto al mismo periodo de 2019.

Asimismo, la inversión proveniente de Canadá pasó de 16 millones de dólares a 47 millones de dólares, es decir, tuvo un incremento de 198%, contrastado con la cifra del mismo período del año anterior.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, atribuyó que estas inversiones reflejan que hay condiciones propicias para la inversión en el estado, por la reapertura oportuna de la economía y la puesta en marcha del T-MEC.

Los sectores más beneficiados por la derrama han sido el de manufactura con 1,650 millones de dólares, el de comercio con 256 millones de dólares y el de generación, transmisión y distribución de energía, con 247 millones de dólares, seguidos por servicios financieros e información en medios masivos.

“El estado sigue mostrando que cuenta con las mejores condiciones para hacer negocios en México”, destacó Russildi Montellano.

Entre ellas, Nuevo León cuenta con una base manufacturera sólida y bien integrada a sus cadenas de valor, una economía diversificada gracias a la industria, desarrollo de tecnologías de información y el comercio, y una fuerza laboral bien capacitada, esto nos ha permitido seguir siendo referente en atracción de inversiones.