Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con el secretario de Educación, Otto Granados Roldán, para gestionar recursos para dos nuevas preparatorias militarizadas en la entidad.

Jaime Rodríguez ha mencionado que se requieren espacios para la educación de los más jóvenes, con fuerte disciplina.

Por ello, se contempla la construcción de dos planteles en los municipios de Montemorelos y Apodaca, donde existe una alta concentración de población joven, con una oferta limitada de educación media superior.

Además, se acordó apoyar en la próxima apertura de la Universidad Tecnológica Franco Mexicana que se ubicará en el municipio de Juárez.

Actualmente 1,200 alumnos estudian en dos preparatorias militarizadas ubicadas en las zonas más vulnerables del área metropolitana: San Bernabé, en el Poniente del municipio de Monterrey y otro más en San Nicolás de los Garza.

Estos jóvenes reciben, además de educación e instrucción militar, apoyo para sus uniformes y alimentos, y trabajan en un esquema de tiempo completo.

En el segundo día de su gira de trabajo, y con la intención de gestionar recursos federales para el Presupuesto Estatal 2019, el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y la secretaria de Educación en la entidad, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.