Monterrey, NL. En respuesta a las declaraciones de Donald Trump sobre la posibilidad de imponer un arancel de 35% a los productos de México, el gobierno de Nuevo León explora otras posibilidades para futuros proyectos de inversión.

El gobernador está bien enterado, le hemos estado pasando escenarios, Nuevo León tiene que hacer varias cosas que beneficien a México y a Nuevo León , dijo Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de la entidad.

Agregó que el gobierno estatal está analizando la situación, porque no hay claridad por parte de la administración de Trump, ni del lado del gobierno mexicano.

Turner Dávila inauguró el Seminario de Inversiones en Japón, realizado por la organización japonesa de comercio exterior Jetro, a través de la cual buscan fortalecer su relación de negocios e identificar futuros proyectos de inversión en beneficio mutuo.

Es muy grato para Nuevo León recibir a Jetro, una organización japonesa que busca identificar oportunidades de negocios y proyectos de inversión. En Nuevo León deseamos que más inversión japonesa siga llegando a la entidad , comentó.

El funcionario agregó que Jetro ofrece importantes incentivos por cada peso que se invierta en ese país y apoyan a las empresas, agradezco que Jetro esté aquí (en Monterrey) es oportuno, porque nos está diciendo, ‘me interesa el inversionista mexicano, me interesa el emprendedor’ .

Héctor Villarreal Muraira, director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce), mencionó que la organización que preside y la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, trabajan con Jetro en la asesoría de 20 pequeñas y medianas empresas de la entidad para que tengan un proceso exitoso de exportación hacia Japón.

maria.flores@eleconomista.mx