Monterrey, NL. Con el objetivo de ampliar las opciones de inversión extranjera para la entidad, el titular de la representación del gobierno de Nuevo León, Waldo Fernández González, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Almenhali.

Durante la reunión se hizo el compromiso de fortalecer el intercambio cultural y establecer una misión comercial para estrechar los lazos entre la entidad y Emiratos Árabes Unidos.

Ahmed Almenhali solicitó sostener mesas de trabajo con los titulares de la Secretaría de Educación y con la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

 “Uno de los objetivos principales, es impulsar una agenda en materia de educación y economía, para eso se convocará a una segunda reunión con los encargados de estas dependencias”, explicó Fernández.

México cuenta con al menos 13 acuerdos de cooperación bilateral y memorándums de entendimiento con los Emiratos Árabes, signados en 2016 y que contemplan promover acciones de colaboración en materia científica, educativa, artística y cultural, entre otros.

En temas económicos, se habló sobre la dificultad en las transferencias de dinero hacia México y el papel que la entidad pueda jugar para gestionar condiciones más favorables, para quienes se interesan en invertir.

Por otra parte, se comentó la posibilidad de contar con un vuelo diario directo desde México hacia los Emiratos Árabes, lo cual incrementaría los lazos comerciales y de inversión.