Monterrey, NL. La Subsecretaría de Turismo de Nuevo León aprovechará el aumento anual de 14% en la llegada de turistas hospedados en el 2016, para promover a la entidad por segmento de mercado y no por producto, como ocurre actualmente.

Viene una tendencia de cambio en el área de mercadotecnia, es algo diferente a lo que antes se denominaba por producto, ahora la segmentación es por mercado , afirmó Miguel Ángel Cantú González, subsecretario de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo.

La segmentación permitirá localizar aquellos grupos emergentes de nuevos turistas que demandan una oferta a su medida.

Cantú González destacó que algunos estudios realizados a nivel internacional refieren que la tendencia hacia el 2030 será que el tomador de decisiones de turismo lo va a hacer más alineado a sus necesidades que a su gusto de un producto en particular.

Explicó que en vía aérea en el primer bimestre del año, el número de pasajeros aumentó 11% a tasa anual, al pasar de 1.19 a 1.32 millones.

Estas cifras tienen gran repercusión en el número de empleos y las inversiones; vemos que hay más apetito por invertir en restaurantes y hoteles en la zona metropolitana y en ciertas regiones de la entidad .

La conectividad sigue creciendo, la misma demanda del viajero a Monterrey por diversos temas sigue provocando que las aerolíneas le apuesten a tener más vuelos y más frecuencias en una misma semana, comentó Miguel Ángel Cantú.

El subsecretario de Turismo de Nuevo León agregó que esa tendencia nos la han reportado mucho las aerolíneas. Incluso hay otras que quieren entrar al destino, ahora para el tianguis de Acapulco; vamos a tener varias citas de negocios con ellos, y aquí es donde vemos que ellos están viendo a Monterrey como un destino clave para el posicionamiento de sus marcas .

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