Monterrey, NL. La Secretaría de Finanzas y Tesorería general del estado amplió al mes de julio la exención del pago del Impuesto sobre Nóminas a Micro y pequeñas empresas que tienen menos de diez empleados y a las dedicadas al sector de la recreación, como son salas de cines y teatro, casinos, restaurantes y salones de fiestas.

El titular de la dependencia, Carlos Garza Ibarra, informó que este apoyo ya se otorgó durante los meses de abril, mayo y junio y ahora se amplió a julio.

Precisó que con esta exención se beneficia a 33,252 contribuyentes, quienes constituyen el 65% del padrón estatal y dan empleo a 130,254 trabajadores.

Explicó que con esta exención, el gobierno del estado busca contribuir a la sobrevivencia de esas empresas, a conservar el empleo de sus trabajadores.

Al cierre del mes de junio pasado, 6,381 contribuyentes aprovecharon esta exención, por lo cual no tuvieron que desembolsar aproximadamente 20 millones de pesos, lo que ayudó a mantener la fuente de empleo de 30,277 personas.

Además, el pasado 22 de junio la Secretaría de Finanzas anunció un subsidio del 100% en los recargos, la actualización, sanción o indemnización, gastos por honorarios de notificación y/o gastos de ejecución, así como multas, tratándose de créditos fiscales derivados de contribuciones estatales y de multas estatales y de autocorrección fiscal, generados hasta el 31 de mayo de 2020.