Monterrey, NL. La mayor movilidad en el área metropolitana de Monterrey por la reapertura de la economía, ha ocasionado un rápido ascenso en el número de contagios de Covid-19. Este miércoles 24 de junio se registraron 389 casos confirmados nuevos, con un total acumulado de 7,785, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos.

El total de pacientes sospechosos de Covid sumó 1,184 y el número de pruebas de PCR realizadas subió a 61,401.

Este miércoles fallecieron 10 pacientes, sumando 288 fallecimientos por esta enfermedad, de ellos, 159 ocurrieron a personas mayores de 60 años de edad, 101 decesos se registraron en pacientes de 45 a 59 años, 27 en el grupo de 25 a 44 años y 1 entre jóvenes de 19 a 24 años.

La cifra de pacientes con el coronavirus que han sido hospitalizados aumentó a 474, es decir el 19% del total de contagios.

De la O. Cavazos aseguró que en los hospitales privados aún hay capacidad para recibir más pacientes.

“Hablé con el Rector del TEC Salud, Guillermo Torre Amione, me comentó que tienen 70% de ocupación del hospital, mis otros compañeros de hospitales privados comentan algo similar”, indicó el funcionario.

Nuevos casos sector salud

El secretario de Salud estatal informó que el director del Hospital Metropolitano, Sergio Antonio Galán, dio positivo a la prueba de Covid-19, aunque ya fue dado de alta, y que actualmente la subdirectora Amalia Becerra está internada en dicha institución como sospechosa de tener esta enfermedad.

Descartó que se trate de un brote de Covid-19 como ha ocurrido en otros hospitales como el Hospital Universitario.

kg