La nueva sede que ocupará el Poder Legislativo del estado presenta un avance de 80%, constataron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Marco Antonio León Hernández, e integrantes de la Junta de Concertación Política, luego de realizar un recorrido en las inmediaciones.

León Hernández afirmó que el próximo 10 de febrero se entregará el salón en donde se llevarán a cabo las sesiones de pleno, y sesionarán ahí al día siguiente los diputados locales.

Posteriormente, explicó, la Legislatura Juvenil realizará trabajos y se llevará a cabo su sesión de pleno; además, a mediados de marzo de este año, los constructores harán la entrega del edificio legislativo, ubicado en Centro Sur.

Yo hago de manera permanente los recorridos todos los viernes; ayer integrantes de la junta decidieron que hiciéramos un recorrido para ver la ubicación de las oficinas de las diferentes fracciones, superamos el 80% de avance , precisó.

En cuanto al costo de inversión, León Hernández aseguró que no ha habido modificación alguna del monto.

La edificación del recinto legislativo inició en abril del 2014 y se estimó concluir durante este mes, con un costo de 189 millones 578,000 pesos.

La construcción se estima que sea de 9,970 metros cuadrados, albergará el salón de pleno con su galería y las salas de comisiones.

Además de oficinas para los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, sala de prensa, áreas de asuntos administrativos, un salón de usos múltiples, con una cocina que brindará servicio de comedor.

El estacionamiento, con capacidad para 45 vehículos, cuenta con un área comercial de 380 metros cuadrados.