Monterrey, NL. El Gobierno de Nuevo León informó que el Capitán David Ramírez Martínez, fue nombrado como Alcaide del Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico, en sustitución de Sergio Javier Ramírez Meléndez, quien se desempeñó como encargado del despacho desde el pasado 27 de febrero.

El capitán, quien se desempeñaba como coordinador de Investigación y Políticas de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, es Licenciado en Derecho y cuenta con Maestrías en Ciencias Jurídicas y Sociales; Administración Pública y Ciencias de la Administración.

En su currículum destaca que fue subdirector de Seguridad y Custodia de Reclusorios del Distrito Federal y director de Seguridad y Custodia del Sistema Penitenciario del DF de 1995 a 1997.

Además cuenta con adiestramiento en alta seguridad e inteligencia corporativa, técnica penitenciaria, manejo de crisis y operaciones encubiertas, por la Sedena, la Secretaría de Gobernación y el Sistema Nacional de Seguridad.

A su vez, Sergio Javier Ramírez Meléndez se reincorporó al anterior puesto que tenía como Subdirector Jurídico del Penal del Topo Chico.