El Oficial mayor del estado, Manuel Pozo Cabrera, aclaró que la ley aprobada por la Legislatura para regular el uso de colores en bienes muebles e inmuebles entrará en vigor en el 2015, por lo que se no aplicará en esta administración.

El funcionario destacó que aún no se recibe una notificación de la Legislatura sobre la ley que regula la utilización de colores y símbolos designados como institucionales, porque aún falta el proceso para la publicación del documento con el fin de que entre en vigor.

La disposición legal que rige al sector público prohíbe el uso de colores partidistas en obras, acciones y espacios públicos, para usar sólo blanco, gris y negro.

Pozo Cabrera explicó que la ley deberá pasar a una comisión de redacción y estilo, para luego turnarse al Poder Ejecutivo para que sea observada, vetada o aprobada, de manera que entraría en vigor hasta el 2015.

Es una ley sumamente breve, nueve o 10 artículos, y algunos transitorios de cuándo entraría en vigor, para el Ejecutivo sería hasta el 2015 , afirmó.

Aplicación

Una vez que entre en vigor, deberá determinarse si se aplica de manera retroactiva, aunque adelantó que en algunos espacios esta medida sería poco práctica y costosa.

Como ejemplo, se refirió al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, que tiene un color rojo intenso, que definió como un tono champán; sería costoso pretender cambiarlo.

Es un material que ya viene así de fábrica, si tuviéramos que retirar el rojo, sería poco práctico , afirmó.

(Con información de Notimex)