Guadalajara, Jal. El gobernador Emilio González Márquez envió al Congreso del Estado su sexto y último informe de gobierno, en el que asegura haber cumplido 90% de las metas planteadas al inicio de su administración en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

El Secretario General de Gobierno, Víctor González Romero, quien acudió a la sede del Poder Legislativo a entregar el informe en representación del mandatario estatal, admitió que el principal rezago que deja el gobierno saliente es la mejora en el nivel salarial de los trabajadores.

El funcionario estatal refirió que la tasa de desempleo descendió en 2012 a 4.9% cuando en 2011 se ubicó en 5.3% y en 2010 ascendió a 6%. Sin embargo, admitió, en empleo estamos bien, pero quedan como pendiente los salarios .

Según el documento, el ingreso promedio de un trabajador en el estado es de 3.9 salarios mínimos.

En los seis tomos que contienen el informe, se hace referencia al brote de influenza aviar que afectó ala región de Los Altos, pero solo de forma superficial y sin señalar sus repercusiones en la economía de la región ni la crisis del huevo que provocó a escala nacional.

Para el Secretario General de Gobierno, el sexto informe de Emilio González tiene un alto significado porque además de contener la información correspondiente a 2012, es también el último informe de la administración estatal.

También es el último informe de tres administraciones de un mismo partido y estamos conscientes de ello , subrayó.

NO LLEGA CRÉDITO

A un mes de que termine la gestión del actual gobierno, González Romero informó que la Secretaría de Finanzas todavía no concluye el trámite para contratar el crédito por 2,439 millones de pesos que autorizó el Congreso para saldar pasivos de los Juegos Panamericanos.

Según el funcionario, el gobierno estatal continúa analizando las opciones que ofrece la banca comercial para elegir las mejores condiciones crediticias por lo que es probable, dijo, que sea la próxima administración a la que le toque recibir el crédito .