EL mes de diciembre es catalogado como el más importante en el año para el sector comercial, pues logran incrementos en sus ventas de hasta 70% y con los saldos que quedaron de la temporada han iniciado campañas de descuentos desde 10% hasta 50%, paras sacar la mercancía.

Pedro Paredes Reséndiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, explicó que es preferible sacar la mercancía a un costo más bajo a tener que perderla.

Lo anterior dado que genera un nivel más bajo de pérdidas económicas para nosotros y es mejor para el consumidor, porque también es un precio más favorable y mucha gente aprovecha estas ofertas , comentó.

Tras el incremento de 70% en las ventas, en esta temporada la baja es considerable, dado que es una temporada de baja liquidez para los clientes.

Detalló: Enfrentan la cuesta de enero, pero esperamos un ligero repunte en este mes de febrero, en su inicio, que aunque es para un solo sector, es benéfico .

Las ofertas son principalmente en ropa, mercancía que quedó de la época navideña, mientras que en febrero, como el 14 de ese mes, también reactiva desde una semana antes la actividad comercial.

Más empleos

En cuanto a los empleos, se espera que haya una cifra de al menos 6% en el crecimiento en la generación de empleos, ya que se contrataron más de 27,000 personas en el 2011, de las cuales 49% fue aportada por el sector comercial y que podría quedarse como empleos permanentes.

Para fortalecer el desarrollo del comercio se tienen en puerta la generación de convenios de descuentos para empleados de varias empresas, teniendo en puerta uno con Bombardier.