El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Sánchez Tapia, consideró que existe por parte de las autoridades estatales una contradicción en cuanto a estadísticas de violencia contra la mujer, principalmente en el tema de feminicidios.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, el legislador indicó que, si bien la entidad aparece como una en las que menos violencia existe, la información contrasta con los cerca de 22 feminicidios que han ocurrido en lo que va del año, denunciados por organizaciones civiles.

La autoridad, explicó el legislador, no reporta ningún caso de feminicidio en Querétaro, por lo que es necesario contar con estadísticas reales.

He exhortado al Poder Ejecutivo del estado a que transparente de alguna manera la información, que se pongan de acuerdo para que exista una sola estadística y hacerla pública para que el resto de organizaciones y legisladores podamos sumarnos al esfuerzo y realizar acciones tendientes a evitar esta violencia de género , aseveró.

Sánchez Tapia consideró importante valorar la alerta de género en algunos casos, como lo piden las organizaciones, para que las diversas corporaciones se activen y se logre una verdadera procuración de justicia.

Esta alerta es un mecanismo protector de los derechos humanos de las mujeres en un cuadro de violencia y funge como un mecanismo emergente de intervención por parte del Estado.