El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Germán Tena Fernández, mencionó que aspirantes a candidatos de diversos partidos políticos han sido amenazados por el crimen organizado para no participar en las contiendas internas.

Sin indicar nombres ni lugares, por cuestiones de seguridad, el dirigente del blanquiazul dijo que esta situación la viven integrantes no sólo del PAN, sino de las otras seis fuerzas políticas del estado, aunque algunas de ellas no quieran reconocerlo.

Afirmó que el mayor problema durante la presente contienda no será el dinero proveniente del narcotráfico, sino vigilar que el crimen organizado no imponga candidatos.

Desde mi óptica el problema no es el dinero, sino que el crimen no te imponga candidatos. Eso es lo que hay que evitar , agregó.

Cabe hacer mención que estas declaraciones fueron hechas por Tena Fernández durante la tradicional rueda de prensa de los miércoles, en donde además se anunció el lanzamiento de la convocatoria para la elección de Gobernador, el próximo viernes 3 de junio.

De los aspirantes a la candidatura de algún partido al gobierno de Michoacán, el PRD es el que más aspirantes a este cargo tiene, entre ellos se encuentra el senador Silvano Aureoles, el diputado federal Uriel López, el senador Jesús Garibay y el actual secretario de gobierno de la entidad Enrique Bautista.

En el caso del PAN, una de las aspirantes más sonadas es la hermana del presidente Felipe Calderón, María Luisa Calderón, además el senador Marko Antonio Cortés y por el PRI Fausto Vallejo, actual presidente municipal de Morelia.