Monterrey, NL. Para mejorar la competitividad del estado, el gobierno estatal impulsa la iniciativa Business Nuevo León, la cual tiene varias líneas de acción enfocadas en atraer inversión nacional y extranjera, mejorar las cadenas de suministro e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) locales.

Como parte de esta iniciativa, la administración estatal trabaja con el Poder Legislativo en reformas a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo y a la Ley de Fomento a la micro, pequeña y mediana empresa, aseguró a El Economista, Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

Explicó que están haciendo equipo con 19 desarrolladores y dueños de parques industriales, con el objetivo de lograr la atracción de empresas para que se establezcan en la entidad.

Para atraer inversión extranjera de proveedores muy especializados, van a realizar una gira por China y Corea, nos vamos con gente del clúster automotriz y el clúster de electrodomésticos (...) viene gente de (recursos humanos), vienen proveedores locales , detalló.

Peña Guzmán abundó que existe otro rubro (de apoyo), que es todo el tema de las cadenas de suministro (...) se realizan diferentes estudios de factibilidad que tienen que ver con los costos de producción de lo que se va a manufacturar o ensamblar en Nuevo León .

El funcionario agregó que el apoyo a pymes es fundamental, puesto que éstas se insertan en las cadenas de suministro y, cuando llega la inversión extranjera, lo hace debido a la localización de los proveedores.

[email protected]