Monterrey, NL. Este año, Nuevo León espera un crecimiento de 5% en la llegada de turistas en Semana Santa, cifra comparada con igual periodo del 2017, cuando se registraron 103,000 visitantes, afirmó Miguel Ángel Cantú González, subsecretario de Turismo estatal.

Según información de Datatur, en el lapso vacacional de Semana Santa del 2017, la ocupación hotelera alcanzó 62%, la estancia promedio fue de dos noches, con una derrama estimada en 1,000 millones de pesos.

“Esperamos que el porcentaje de ocupación también revele un incremento con esa tendencia, pero cabe destacar que en este periodo vacacional se reactiva mucho el turismo interno”, afirmó el funcionario.

Agregó que el destino ha madurado en su oferta y la calidad de los servicios.

En otro orden de ideas, la semana pasada se inauguró Punto Nuevo León, un recinto que será un espacio de encuentro directo con la ciudadanía donde se pueda promover de manera dinámica la oferta turística del estado.

“Un punto de acción donde empresas, asociaciones y el gobierno estaremos dedicados a la promoción de nuestra industria, con los productos de Hecho en Nuevo León”, agregó el subsecretario.

Aseguró que la dependencia trabaja con la cadena de valor encaminada a un mismo objetivo que se ha plasmado en el Primer Programa de Impulso al Turismo, al considerarlo como un sector estratégico.

En ese sentido, están trabajando en colaboración con Protección Civil del estado y con el Parque Nacional Cumbres de Monterrey para impulsar a la Asociación de Tour Operadores y asegurar la sostenibilidad de un recurso único: los cañones de la Sierra Madre.

Por ello, se pretende que sólo los operadores turísticos certificados lleven a los turistas a los recorridos con la mayor seguridad y se asegure la conservación del entorno.

Con esto quieren cuidar la sierra de Santiago, evitando que haya pseudooperadores que no brindan las condiciones de seguridad para los visitantes.

Cantú González dijo que a la brevedad firmarán un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

[email protected]