Los municipios de la zona metropolitana de Querétaro (ZMQ) buscan alinear y homologar acciones tanto en mejora regulatoria, como en reglamentos de tránsito y de códigos urbanos, informó el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González.

Tres de los cuatro ediles de la zona se reunieron con la finalidad de emprender acciones que atiendan problemáticas que atañen tanto a Querétaro como a Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

La reunión fue coordinada por el presidente delegacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto; en la próxima reunión mensual se espera que se integre a la recién electa alcaldesa de Huimilpan, Celia Durán.

Tenemos una gran cantidad de problemas que tenemos que atacar en conjunto [...]. Es un esfuerzo que está haciendo una cúpula empresarial muy importante en el estado; como queremos un gobierno ciudadano [...], por eso estamos apostándole a que las cúpulas empresariales sean parte de la solución a los problemas que tenemos , destacó Kuri González.

Como parte de esta correlación entre los alcaldes y la confederación, expuso, se buscará que la Coparmex efectúe evaluaciones en diversos ámbitos que competen a las alcaldías, entre ellas de desempeño, así como el cumplimiento de compromisos que se adquirieron durante campaña.

En el caso de Corregidora, precisó, se buscará impulsar al municipio como un atrayente de inversión privada, por lo que harán modificaciones en materia de mejora regulatoria, adelantó el alcalde.

[email protected]