Monterrey, NL. Los municipios del área metropolitana de Monterrey están tomando acciones para ayudar a la economía de los neoleoneses, desde apoyar a los trabajadores de restaurantes con donaciones, compras anticipadas y propinas virtuales, así como descuentos en los permisos de construcción y en multas y sanciones.

En San Pedro Garza García tienen el programa San Pedro Restaurant Relief, que consiste en ofrecer donativos que se depositan directamente en la cuenta bancaria de Fundación Comunidar. Los donativos mayores a 5,000 pesos podrán solicitar su recibo deducible de impuestos.

“El monto recaudado en donativos será entregado cada semana al personal de los restaurantes de nuestra comunidad, a través de tarjetas de Vales de Despensa Edenred”, indica el gobierno municipal.

La segunda forma de apoyo es mediante compras anticipadas y certificados a un precio especial en www.helpdinemty.com, válidos a partir de julio, esto ayuda al restaurante que elija la persona, ya que el monto de venta anticipada se le entrega directamente. También se pueden dar microdonativos voluntarios en forma de propina virtual cuando se pide comida a domicilio en las plataformas Rappi y Didi Food.

“Estamos buscando que las cerveceras más importantes del país, como Grupo Modelo y Heineken, se sumen a esta iniciativa, triplicando la cantidad donada por la comunidad a cada restaurante”, añade el gobierno municipal.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Nuevo León informó que, debido al coronavirus se han cerrado parcialmente 800 restaurantes en San Pedro, mismos que representan 3,500 empleos directos y 5,000 indirectos.

Descuentos

Por su parte, el ayuntamiento de Monterrey dará 5% de descuento permanente en el impuesto Predial de este año y de años anteriores y subsidiará 100% de recargos y sanciones.

Aplicará descuentos de 20% en multas de tránsito no graves y subsidiará 90% en recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

Además, se subsidiará 20% en Derechos de Trámites de Desarrollo Urbano y hasta 50% en multas de Desarrollo Urbano, así como hasta 50% en revalidación de anuencias de alcohol.

El municipio de Escobedo otorgará descuentos de 50% en permisos de construcción y nuevos desarrollos, así como 90% en multas y sanciones.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales planea beneficiar la inversión, la actividad comercial y la economía familiar en Escobedo durante la contingencia. A los fraccionadores se les otorgará un descuento de 50% en permisos de construcción y nuevos desarrollos hasta el 25 de junio, facilitándoles el trámite en un lapso máximo de 24 horas.

[email protected]