Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León dispondrá de 92.3 millones de pesos correspondientes a la recaudación de enero a abril del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la enajenación de bienes inmuebles, de esta cifra le corresponde el 20% a los gobiernos municipales.

Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas y tesorero general del estado, Carlos Garza Ibarra, quien explicó que por primera vez los gobiernos municipales recibirán recursos de este rubro.

"A los gobiernos municipales les corresponde el 20%, de acuerdo con las reformas a las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación, que entraron en vigor en diciembre de 2019.

"Esta ministración corresponde al periodo enero-abril. Vamos a ver cómo se comporta la recaudación en este rubro durante el resto del año”, mencionó el funcionario.

Indicó que las asignaciones a cada uno de los gobiernos municipales de Nuevo León se realizan de acuerdo a lo que establece la Ley de Egresos del Estado. Al igual que las participaciones federales ordinarias, estos recursos son de libre disposición.