Huimilpan registra una cartera vencida de 22 millones de pesos en el Impuesto Predial porque los contribuyentes abandonan sus predios o porque desconfían del uso del dinero, dado que no observan el retorno en los servicios públicos a sus comunidades, acotó la alcaldesa María García.

Calculó que este año habría una recaudación de 16 millones de pesos, dado que ofrecen condonaciones de 20% durante enero y de 8% en febrero.

Refirió que en este municipio son 2,000 ciudadanos los deudores del Impuesto Predial. En octubre, noviembre y diciembre se hicieron descuentos en lo que fue la moratoria, para que se pusieran al corriente; además hemos notificado casa por casa el adeudo , apuntó.

Comentó que el municipio detecta a las comunidades de Lagunillas, Los Cues y San Pedro, la cabecera municipal y el fraccionamiento Cumbres, donde se concentra más la población morosa.

María García precisó que a partir de enero reactivarán las multas en contra de los contribuyentes morosos, aunque se podrán negociar cuando muestren el interés de solventar el adeudo.

Especificó que la recaudación de impuestos total para este 2013 es de 22.5 millones de pesos, de los cuales 16 son por Impuesto Predial; 4.9 millones por derechos; 675,000 por productos y en aprovechamientos serían 686,000 pesos.

[email protected]