México.- Once militares fallecieron en un accidente de helicóptero la noche del viernes en el estado de Durango, al parecer por causas climatológicas, informó el sábado el Ministerio de Defensa.

"En este accidente perdieron la vida un jefe, cuatro oficiales y seis elementos de tropa. La información preliminar (...) indica que el suceso se debió a condiciones meteorológicas adversas en el área", explicó la Secretaría de Defensa en un comunicado.

El helicóptero modelo Bell 412 del Ejército mexicano se estrelló a la altura del municipio de Santiago Papasquiaro y provenía de Badiraguato (Sinaloa).

El helicóptero modelo Bell 412 transportaba a los militares en el marco del combate del Ejército contra los cárteles de la droga, por el que están desplegados unos 50.000 soldados en numerosos puntos del país, añadió la dependencia.

La aeronave se accidentó a la altura del municipio de Santiago Papasquiaro, en Durango, y provenía del vecino estado de Sinaloa (noroeste), dos de las entidades que registran una mayor actividad de los cárteles.

El gobierno mexicano responsabiliza a los cárteles de más de 22.700 asesinatos desde la asunción de Calderón, en diciembre de 2006.

KLM