Será la próxima semana cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inicie la afiliación de simpatizantes en las plazas públicas de los 18 municipios de la entidad.

Según el dirigente estatal del movimiento, Sinhué Piedragil, están en proceso de conformarse como un partido político nacional, éste explicó que el domingo 18 de enero habrá una reunión del consejo estatal para afinar los detalles, y el miércoles, comenzarán con la instalación de módulos.

Se va a realizar (la afiliación) en todas las plazas de los municipios. El 18 tenemos una reunión del consejo estatal que es el mayor órgano en donde nos vamos a poner de acuerdo para ubicar módulos en todo el estado, por eso hasta la próxima semana vamos a arrancar formalmente aquí en Querétaro , precisó.

La meta de afiliación para este año es de 20,000 personas. Para el dirigente estatal del movimiento, la cifra es considerable si se toma en cuenta la votación que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2012.

Vamos a buscar a los que se identifican con el movimiento, y a quienes nunca ha estado con nosotros. Es un procedimiento del IFE para el registro , dijo.