Carlos Peñafiel Soto, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, llamó a un debate a funcionarios en turno, quienes en su momento aprobaron las reformas estructurales del presidente, Enrique Peña Nieto, para que den a conocer si aún defienden su postura ante el incremento que sufrió el combustible en todo el país.

Entre los actores políticos estarían el hoy gobernador, Francisco Domínguez Servién; el presidente municipal capitalino, Marcos Aguilar Vega; y el senador de la República, Enrique Burgos García, quienes, en su momento, emitieron un voto a favor tanto de la reforma fiscal como la energética.

Es importante que se discuta este tema de frente a la sociedad, estamos dispuestos y abiertos a que se haga con seriedad (...) esperaría no tomen la misma postura del queretano Ricardo Anaya, quien también votó a favor de dichas reformas y hoy se rasga las vestiduras , expresó.

Peñafiel comentó que el alza de 20% en la gasolina hace imposible alcanzar la meta de inflación, lo que derivará en un aumento de la tasa de interés por encima de lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos. Asimismo explicó que los micros, pequeños y medianos empresarios se verán afectados por el choque de oferta.