El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, arrancó oficialmente el programa de reactivación económica local y apoyo social: Levantemos Morelos, en el municipio de Tepoztlán, el cual tiene como objetivo ampliar y fortalecer las medidas emergentes de respuesta ante los efectos potenciales de la pandemia por Covid-19.

Levantemos Morelos, que efectúa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se desarrollará en dos fases: la reactivación económica local, la cual consiste en la adquisición de productos de la canasta básica con micro y pequeños comerciantes establecidos en tiendas de abarrotes de los 36 municipios; y apoyos sociales, que reside en la elaboración de 42,000 paquetes alimentarios mismos que serán entregados a familias vulnerables de todo el estado.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que esta estrategia está pensada y enfocada en las micro y pequeñas empresas que son las que sostienen en gran parte la economía, por lo que es fundamental impulsar acciones a favor de este sector de la población.

En tanto, el titular de la Sedeso, Osiris Pasos Herrera, expresó que le motiva mucho el inicio de este programa que representa convicción y confianza para atender las carencias de la ciudadanía, y en este caso, de los más vulnerables.

Por su parte, el propietario de la tienda de Abarrotes Zuriel, Eugenio Rojo Zuriel, firmó su contrato frente al mandatario estatal, y afirmó que “es una gran idea porque siempre vemos las despensas pero no sabemos de dónde vienen y, ahora con esta inyección nos beneficia a todas las tienditas que nos hemos vistos afectadas por la pandemia”.

El programa tendrá una inversión total de 10 millones de pesos, en donde a cada tienda se les comprará dependiendo su capacidad de venta, 5,000, 10,000 o 15,000 pesos, según sea el caso.

El banderazo de salida fue en Tepoztlán, pero inmediatamente el equipo de trabajo de la Sedeso se trasladó a los municipios de Cuernavaca y Jiutepec para firmar contratos con las tienditas ya censadas.

[email protected]