El gobierno de Morelos publicará en los próximos días la convocatoria para participar en el proceso de licitación pública para el programa de Rehabilitación y Conservación Rutinaria de la red carretera estatal primaria, dirigida a empresas locales y nacionales. 

El secretario de Obras Públicas, Fidel Luis Giménez Valdés, informó que será el miércoles 1 de mayo cuando se publiquen las bases en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, mismas que forman parte de los programas impulsados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para recuperar la infraestructura pública y el desarrollo económico y social de Morelos. 

Precisó que dichas licitaciones públicas se realizan de forma nacional, sin embargo, se pretende dar preferencia a las empresas en Morelos, con el fin de reactivar la economía local y la generación de empleos. 

Giménez Valdés apuntó que se cuenta con un presupuesto aprobado de 156 millones de pesos para la implementación de dicha estrategia que atenderá los 1,250 kilómetros de la red estatal carretera, principalmente 80% de ella que se encuentra en mal estado. 

La rehabilitación, detalló, intervendrán los tramos carreteros de Jojutla a Alpuyeca; camino Cuernavaca – Acatlipa; la zona de Jantetelco-Amayuca; además de otros en la zonas sur y oriente del estado, así como trabajos de conservación de las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl con las que cuenta la entidad. 

Para estas acciones, se contará con una cuadrilla permanente de conservación rutinaria por cada 100 kilómetros de la red carretera, para realizar labores de deshierbe, retiro de obstáculos y animales muertos, bacheo superficial y reposición de señalamientos. 

El funcionario estatal anunció que, una vez que se hayan publicados las bases de la licitación, también podrán solicitarse en las oficinas de la Dirección General de Licitaciones y Contratación de Obra Pública, ubicadas al norte de Cuernavaca. 

El programa de Rehabilitación y Conservación de la red carretera tiene como objetivo proporcionar vías de comunicación de calidad, las cuales permitan conectividad terrestre eficiente y movilidad segura para favorecer el desarrollo económico y social de todas las regiones de la entidad, el bienestar de los morelenses y el posicionamiento de Morelos como anfitrión del mundo. 

[email protected]