Monterrey, NL. La Cámara de Comercio, Servicios  y Turismo (Canaco Monterrey) anunció la realización de “El Mejor Puente”, del 27 de abril al 1 de mayo, en el que se espera que participen alrededor de 3,000 establecimientos comerciales y se genere una derrama de 1,140 millones de pesos.

El presidente de Canaco Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño, afirmó que de acuerdo con algunos sondeos realizados con los comerciantes, se prevé que durante “El Mejor Puente”, las ventas incrementen 10% contra el año pasado, en que se registraron 1,037 millones de pesos.

En esta tercera edición, los comerciantes y prestadores de servicios ofrecerán durante cinco días descuentos y promociones.

Los giros que tendrán mayor actividad comercial serán las mueblerías, pastelerías, tiendas de regalos, tiendas de autoservicio, agencias de viajes, florerías, restaurantes y tiendas departamentales, entre otras.

“También esperamos que se sume el sector de vivienda, venta de autos nuevos, el sector turismo y descuentos en el pago de impuestos municipales”, dijo Garza Treviño.

Dado que el comercio electrónico ha ido en aumento y muchas cadenas de las participantes venden por esta vía, se ha trabajado en la plataforma electrónica www.elmejorpuente.com para que las empresas se registren y puedan publicar sus oferta, así los consumidores podrán consultar las ofertas por municipio o por producto.

Aseguró que esta iniciativa es de Canaco Monterrey y ya está registrada. A la fecha, ya se han sumado a “El Mejor Puente” otras entidades federativas como Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

 Factores a favor

El dirigente consideró que las familias tendrán mayor disposición de quedarse a comprar en la entidad en lugar de ir a Estados Unidos porque el dólar sigue caro.

Por otro lado, “está la situación de inseguridad (para cruzar la frontera). Tamaulipas no ha realizado el trabajo de seguridad en las carreteras, las familias no querrán correr el riesgo”.

En cuanto a Nuevo León, dijo que es necesaria mayor seguridad municipal y apoyo de las fuerzas federales,  “queremos un estado seguro, que no se baje la guardia y mejorar los índices de seguridad”, que aunque presentan indicadores positivos, aún falta igualar a los resultados de 2015.

[email protected]