De las micro y pequeñas empresas (mipymes) afiliadas a la Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro), 100% cumplirá con el pago de aguinaldos conforme a la ley, aseguró el presidente del organismo, Cuitláhuac Badillo Lozano.

Sostuvo que son 67 las empresas que integran a este organismo, las cuales emplean a alrededor de 900 trabajadores en Querétaro, a quienes se les beneficiará con el pago de esta prestación.

Todos los microempresarios de Amiqro van a cumplir con lo que les corresponde a los trabajadores por el fin de año. En algunos casos, otorgamos arriba de los que son los días mínimos. En promedio estamos en 15 días, pero sabemos de algunas empresas que entregan inclusive 20 , comentó.

Detalló que en los últimos años, y debido a la capacitación financiera que se le está brindando a las mipymes en la entidad, no se ha tenido que recurrir a la adquisición de créditos para saldar este compromiso, pues cada empresa realiza de manera responsable sus finanzas, lo que les permite hacer el pago de aguinaldos sin problemas.

Este año Amiqro va a cumplir con sus obligaciones, sin recurrir al préstamo. La capacitación financiera ha ayudado a madurar a las empresas, y a que se administren mejor y no sufran por ese pago , aseveró Badillo Lozano.

Cada trabajador recibe entre dos y tres salarios mínimos diarios, y el aguinaldo será entre 1,772 y 2,658 pesos.