Puebla, Pue. Militantes de Morena y panistas arman zafarrancho en un hotel al sur de la ciudad, donde los primeros afirmaron haber descubierto un laboratorio electoral donde se tenían boletas, actas de cómputo y otros materiales presuntamente robado durante la jornada electoral.

Alrededor de las 2 de la tarde, más de un centenar de militantes del partido Morena, entre ellos dirigentes, candidatos ganadores a diputaciones federales, locales y al senado, se presentaron en el hotel MM Grand, en que estaban algunos panistas computando actas de representantes de casillas.

De acuerdo a testigos, la gresca se habría originado cuando el ganador a una diputación local por Morena, José Juan Espinosa habría irrumpido para acusar que ahí “fabricaron el fraude electoral” a favor de la candidata panista, Martha Erika Alonso Hidalgo, habría sido retenido por los integrantes del blanquiazul que estaban en ese lugar.

Los morenistas que llegaron con él y que estaban afuera, ingresaron al salón de los panistas qué hacían el cómputo para rescatar al legislador electo y a su vez tomar parte del material que consideraban evidencias del fraude electoral en perjuicio del candidato Miguel Barbosa Huerta.

Al lugar llegaron células de policías estatales y municipales para contener los ánimos de los grupos opositores, de lo cuales hubo heridos en ambos frentes por el intercambio de golpes y el lanzamiento de sillas y palos.

Espinosa Torres acusaba que alcanzaron a encontrar boletas y actas de municipios del interior del estado, las cuales estaban siendo alteradas.

Por su parte, el dirigente del PAN estatal, Jesus Giles Carmona, desmintió que haya sido un centro de operaciones con fines ilegales, al insistir que ocupaban el salón para fines de recabar las actas que llevaban de sus representantes en el interior del estado.

Al lugar, los integrantes de Morena pedían la presencia de personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), aunque se apersonó el fiscal poblano para los mismos temas, aquí en los inconformes exigieron retirarse. 

A través de comunicados de prensa los partidos PAN y Morena se responsabilizan de lo ocurrido por lo que interpondrían denuncias. 

El Instituto Electoral del Estado (IEE) mediante un boletín lamentó los hechos de violencia ocurridos durante este día, y hace un exhorto a todos los actores políticos a mantener la cordura y la civilidad.

Posteriormente, el vocero de la campaña de la blanquiazul, Maximiliano Cortázar, negó que hayan usado ese lugar para los fines que acusaba Morena, ya que la rentaba del salón fue reportado al Instituto Nacional Electoral (INE).