El alza en la venta de seguros que se reporta en Querétaro obedece a la creciente llegada de nuevas empresas al estado, informó el director general de MI Agente de Seguros y Fianzas, Gerardo de la Garza. La agencia aseguradora da asesoramiento a personas y empresas en la protección de bienes, vida, gastos médicos y salud; actualmente, trabaja con 29 aseguradoras y nueve afianzadoras en el estado.

Desde 1999 estamos en Querétaro y sí ha aumentado la conciencia y la capacidad de pago, de la mano del desarrollo económico del estado , dijo.

De las 4,000 pólizas que coloca anualmente MI Agente de Seguros y Fianzas, alrededor de 30% es fianza y 20%, seguros de daños o transportes, al ser dos de los principales seguros que adquiere el sector empresarial en Querétaro para la protección de sus flotillas de transporte.

Fianzas

En cuanto a las fianzas, explicó que MI oferta un programa al sector empresarial que garantiza el cumplimiento y buen uso de un contrato que firme la empresa con sus proveedores.

Hay empresas privadas que han convenido instalar un programa para que a todos los proveedores les soliciten una fianza, entonces, a través de nosotros, se mide la capacidad económica de su proveedor , comentó.

Gerardo de la Garza indicó que la venta de seguros personales también ha repuntado, dado que con la llegada de nuevas empresas se tiene una alta migración hacia la entidad.