Michoacán se está recuperando el turismo y consolidando nuevamente a la entidad como uno de los principales destinos gracias a su riqueza natural, cultural e histórica, y a la hospitalidad de su gente, pronunció Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, en reunión semanal con el Gabinete Legal, luego de la afluencia que registraron diversos destinos turísticos de la entidad en la primera fase vacacional de Semana Santa. 

“Turistas nacionales y extranjeros nos siguen eligiendo como opción para visitar, gracias a que con trabajo conjunto, sociedad y gobierno, hemos ido cambiando el rostro al estado y recuperando la confianza de la gente”, expresó Aureoles. 

Afirmó que, si bien los indicadores muestran un crecimiento sostenido en la captación de turistas y derrama económica en los últimos tres años en la entidad, incluyendo el turismo que viene de Estados Unidos –que en el 2018 creció 12.6% con respecto del registrado en el 2017-, no debe bajarse la guardia. 

En la reunión se revisaron datos preliminares de la afluencia registrada durante los pasados días santos, los cuales arrojan un incremento de 9.7% en el flujo de pasajeros nacionales en el Aeropuerto Internacional “Francisco J. Múgica”, y de 24.4% en el de pasajeros internacionales. 

En cuanto a ocupación hotelera, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, la Costa y la zona que conforma “El País de la Monarca” se registraron ocupaciones de entre 87 y 100% en promedio. 

Aureoles Conejo exhortó a los integrantes del gabinete, a mantener el dinamismo en todas las áreas, sin descanso y con la convicción de que, trabajando unidos y escuchando a todos los sectores de la sociedad, Michoacán seguirá superando los retos. 

“Esta Semana Santa hemos visto con beneplácito la gran afluencia de turistas en prácticamente todos los destinos, reflejo también de la labor del pueblo michoacano como anfitriones, que es gente noble, trabajadora y orgullosa de sus raíces; sigamos por esa ruta”, convocó.