Con la finalidad de consolidar el crecimiento sostenido y sostenible de Michoacán, con un modelo de desarrollo turístico igualitario e inclusivo, la entidad continúa la sinergia con las autoridades municipales y federales, empresarios, ciudadanos y académicos para contribuir al mejoramiento de las condiciones de infraestructura de los destinos turísticos de la entidad, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo. 

“Vamos bien, estamos en la ruta correcta para consolidar a Michoacán como estado referente de México para todos los turistas, locales y extranjeros”, puntualizó el mandatario estatal al inaugurar las obras de mejoramiento de la Plaza Vasco de Quiroga, en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro. 

Esta obra forma parte del proyecto turístico de la Ruta Don Vasco y tuvo una inversión de 34 millones de pesos. 

“Hay buenas señales, pero para no adelantar vísperas, vamos bien y vamos a poder hacer muchas más cosas, como invertirle más a las campañas de promoción turística y a las micro y medianas empresas turísticas”, comentó Aureoles Conejo. 

Asimismo, se llevará a cabo la ampliación del camino de acceso a Pátzcuaro, además de que instruyó a que se inicien los trabajos para la creación de un corredor turístico con municipios y comunidades como Huiramba, Lagunillas, Santa Clara, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Quiroga y Erongaricuaro. 

“En turismo nos está yendo bien, tenemos mucho que ofrecer, con el turismo se reactiva la economía, se generan empleos y por eso tenemos que hablar bien de Michoacán” puntualizó. 

Finalmente, el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, informó que se han invertido más de 251 millones de pesos en 25 obras en sitios turísticos del estado, lo que ha permitido una generación de más de 6,000 empleos nuevos en tres años, sólo en el ramo de restaurantes y hoteles, fundamentalmente para jóvenes y mujeres. 

Hospitalidad Michoacán 2019  

Debido a la hospitalidad de la gente michoacana, el turismo está de vuelta en la entidad, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo durante el lanzamiento del Programa Hospitalidad Michoacán 2019. 

"Tan sólo el año pasado, Michoacán recibió a más de 9 millones de turistas, somos uno de los destinos turísticos más importantes del país y estoy seguro de que se debe en gran parte a la amabilidad y entrega de todas las personas que vivimos aquí”, señaló. 

El Programa Hospitalidad Michoacana 2019, tiene el propósito mostrar al mundo la grandeza y riqueza de Michoacán, a través de más de 7,000 prestadores de servicios turísticos, los cuales fueron capacitados con los niveles óptimos para la atención a visitantes. 

Mediante este programa se han capacitado a más de 4,000 prestadores de servicios turísticos, y para el término de este 2019 se prevé llegar a 3,000 personas adicionales. 

A través de 121 talleres que se han impartido en todas las regiones turísticas del estado, se ha logrado recuperar la identidad de Michoacán, es decir, recobrar el sentido de pertenencia y orgullo para transmitirlo no solo a las personas que tienen contacto directo con los turistas, sino a todos los michoacanos.  

Por su parte, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el estado destacó que, durante las últimas temporadas vacacionales, la hospitalidad en Michoacán, en una medición del 1 al 10, ha logrado 9.7 de calificación.

[email protected]