Morelia.- Autoridades estatales se plantearon como meta, en coordinación con el gobierno federal y la iniciativa privada, la creación de más de 33,500 nuevos empleos para el estado, mediante el Programa Emergente de Empleo Temporal para Michoacán diciembre 2015-Julio 2016.

El gobierno estatal estableció que dicha acción interinstitucional resulta de gran relevancia para el desarrollo de la entidad a través del ingreso que se obtiene con el empleo.

Este programa es resultado de la coordinación de varias dependencias, tanto estatales como federales con el sector empresarial, con el cual se espera alcanzar la meta y mandar un mensaje de estabilidad y bienestar para las familias que logren colocarse.

NOTICIA: Menos de 30% de trabajadores tiene empleo estable: OIT

Por su parte, el coordinador General de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman, señaló que el Programa Emergente de Empleo tiene tres aspectos básicos: empleo de calidad, igualdad de oportunidades y gestión eficiente.

Indicó que en total participarán 17 dependencias estatales con el acompañamiento de las delegaciones federales, que pondrán en marcha 31 acciones de gobierno, con la meta de 33,566 empleos de diciembre del presente año a julio del 2016.

El funcionario explicó que se creará un Observatorio Estatal del Empleo, el cual medirá en forma ágil y transparente las plazas laborales que se vayan creando.

OPINIÓN: Creación de empleos entre el estrés ?y la alegría

mfh