Autoridades capitalinas informaron que ya hay un avance de 65% para el restablecimiento de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Indios Verdes a Universidad; precisamente, se tiene como meta que pueda iniciar operaciones el próximo lunes 1 de febrero.

En conferencia virtual, la titular del Metro, Florencia Serranía, recordó que estos trabajos buscan resarcir el impacto que generó el incendio del pasado 9 de enero en el Puesto Central de Control y que provocó la parálisis de la mitad de las 12 Líneas de este medio de transporte.

La funcionaria local detalló que ya hay un avance de 70% en las vías de la Línea 3,  así como de 30% en las instalaciones eléctricas, mientras que en telemetría y tetra también un progreso de 30 por ciento. 

“Vamos avanzando y el inicio de protocolos y cuenta regresiva para el restablecimiento de Línea 3 lleva un avance del 65%,  va bastante rápido y de todos nuestros sistemas en materia de energización en pruebas satisfactorias; hemos terminado instalaciones fijas”, dijo

Operaciones de la Línea 1 del Metro

Sobre el reinicio de operaciones  de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio,  informó que en su segundo día se movilizaron a 257,912 personas, lo que significó 15,708 más que el lunes.

Destacó que la Línea 1 es la que moviliza a la mayor cantidad de usuarios de esta red de transporte, representa 16% de la afluencia total de 1.6 millones de usuarios diarios.

“A 18 días del incidente, quiero comentarles que el día de ayer transportamos 257, 912 personas, 15,708 personas más que el primer día lunes. La Línea 1 movilizó la mayor cantidad de usuarios en la red y representa 16% de la afluencia total del STC”, dijo.

“Continuamos con 17 trenes en circulación y el intervalo entre trenes es de cuatro minutos sostenido. Recalcar que el modo de conducción es en pilotaje automático, lo que nos garantiza la seguridad de la circulación de los trenes y claro de nuestros usuarios”, comentó Florencia Serranía.

kg