Cancún, Qroo. Cadenas hoteleras españolas están boicoteando la realización del Tianguis Turístico de Acapulco, al promover la asistencia de empresas turísticas a un evento menor que se realizará en la Riviera Nayarita, cuatro días antes del Tianguis, para negociar ahí y no en Guerrero la venta de los destinos nacionales.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer, dijo que contrario a las mayoristas internacionales que han mostrado disposición a apoyar el destino para la realización de este evento, cadenas como Meliá, Riú y Barceló no están mostrando ningún tipo de disposición ni solidaridad con Acapulco.

Dichas cadenas estarían haciendo gestiones para que muchas de las negociaciones que deberían suceder en el Tianguis Turístico de Acapulco se adelanten una semana en el evento de la Gala Nayarit, para hacer deslucir el regreso del evento a Guerrero.

La otra cara de la moneda

Almaguer Salazar dijo que contrario a lo que muchos piensan, el Tianguis no es un evento para lucimiento de un solo destino, sino el escaparate de toda la oferta turística de México, lo cual sí han entendido muy bien las grandes agencias mayoristas como MLT, Travel Impressions, Cheap Caribbean, Sunwing, Air canada, Vacation Express y Sun Country, entre otras, que pese a los intentos de las cadenas españolas, tienen todo el compromiso de acudir con todo al Tianguis Turístico de Acapulco.

No habría cambio de sede

Aunado a ello, empresarios como José Chapur, de la cadena Palace, ha manifestado que pese a los problemas de inseguridad y crisis turística que atraviesa este destino guerrerense en estos momentos, el sector hotelero de Cancún mantiene su apoyo para el Tianguis, porque cambiar la sede o cancelarlo afectaría a toda la industria del país.

El Tianguis Turístico de Acapulco se realizará del 23 al 26 de marzo, en Expo Mundo Imperial. Este centro cuenta con 68,000 metros cuadrados de construcción, de los cuales, 22,500 son de piso de exhibición.

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