Cancún, QRoo. Aunque se retrasó el arranque del vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México a cargo de la aerolínea Emirates, Quintana Roo iniciará una campaña de promoción en Emiratos Árabes Unidos para atraer parte de los nuevos mercados asiáticos que comenzarán a arribar al país una vez que se concrete esta nueva ruta, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El funcionario participa en las gestiones, que de manera conjunta realizan la embajadora de México en Emiratos Árabes Unidos, Francisca Elizabeth Méndez Escobar, el Consejo de Promoción Turística de México y el CPTQ para que la aerolínea árabe pueda comenzar a operar en noviembre próximo con un vuelo diario hacia la capital del país.

Recordó que el vuelo había quedado prácticamente pactado en la más reciente feria de turismo Arabian Travel Market realizada en Dubai, pero al tratarse de un vuelo con conexión desde Barcelona hacia la Ciudad de México, Aeroméxico hizo gestiones para que el vuelo no se concretara, ya que también tiene un vuelo desde esa misma ciudad ibérica.

A raíz de ello se argumentó falta de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le negó los permisos de operación en cielos mexicanos.

Flota Ocampo dijo que ha intervenido el propio secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, ante la SCT para que se destraben los obstáculos a la operación de Emirates, pues se trata de uno de los vuelos por los que más se ha trabajado en los últimos años, ya que abre la posibilidad a México de acceder a uno de los mercados turísticos más codiciados, por el gasto promedio del visitante y por la conexión que abre a otros mercados como el indio y el chino.

Ante la insistencia y las gestiones de alto nivel que se han realizado a favor del vuelo, anticipó que muy pronto se hará el anuncio oficial de su inauguración, por lo que el CPTQ prepara ya una campaña inicial en la que se invertirán 20,000 dólares para contactar a los más importantes influencers de aquel país, a los que se les pagará un vuelo de familiarización a la Ciudad de México y al Caribe mexicano, pues hay gran expectativa de que Cancún y Riviera Maya atraigan un gran porcentaje de los potenciales 3,500 pasajeros semanales que movilizará esta ruta.

Operación

Explicó que la línea Emirates operaría con aviones Boeing 777 y el Air Bus 380, el avión comercial más grande del mundo.

Se trata de una aerolínea cuyo principal mercado son los viajeros de negocios y de alto poder adquisitivo, la cual valorará primero la rentabilidad del vuelo a la capital del país para posteriormente explorar otros destinos como Cancún, aseguró.

[email protected]