El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro trabaja en proyectos con instituciones financieras para el desarrollo de habilidades gerenciales y que puedan pasar del ámbito regional al nacional e internacional.

Álvaro Martínez Negrete, director de Relaciones Corporativas del Centro de Competitividad Internacional (CCI), indicó que el primer requerimiento que deben cumplir las instituciones financieras es estar dispuestas a adaptarse al cambio.

Destacó que el programa más ambicioso que tienen es con Santander, empresa transnacional con la que trabajan el desarrollo de talento en su personal que implica habilidades gerenciales.

Cuáles son los nuevos mercados, productos y que todos tengan claro cuáles son sus ventajas competitivas; asimilar la filosofía empresarial del banco, que va de la mano con su clima organizacional, desarrollo personal y del plan de vida , sostuvo.

Otros de los programas del ITESM Campus Querétaro están con la Caja Popular Mexicana, Libertad Servicios Financieros y Cajas Populares del estado, y dentro del sistema multicampus están con Banregio y Banco del Bajío.

Dentro del coaching del CCI, analizan el trabajo en equipo y privilegian el liderazgo multicéntrico para la concientización de las problemáticas mundiales que generen acciones e iniciativas para su desactivación y prevención.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx