Monterrey, NL. Como parte de la planeación estratégica hacia el 2020, el gobierno estatal trabaja con universidades locales y con el Clúster de Turismo, para medir la competitividad de Monterrey con respecto al turismo de negocios.

El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, dijo que están trabajando con las universidades, por lo que pidió al clúster que se involucre para llegar a definir cuánta derrama deja el turismo de negocios; cuántos días en promedio se quedan en la ciudad; el origen de los visitantes; son temas que nos pueden ayudar para atacar como estrategia de mercado este segmento .

En noviembre pasado, el director general del Clúster de Turismo de Nuevo León, Mauricio Magdaleno, refirió que no hay una generación de conocimiento en el sector , para incrementar la rentabilidad del mismo.

Aumenta la oferta hotelera

En la promoción del destino de negocios, se destaca la ubicación privilegiada de Monterrey al norte de México y cerca de la frontera con Texas, con importante infraestructura para la realización de congresos y convenciones, pues además de Cintermex y Convex, ahora se añade la oferta del Auditorio del Pabellón M.

A esto se agrega la oferta de más de 100 hoteles con 14,000 habitaciones y, este año, hay más de 1,500 habitaciones en construcción .

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