Monterrey, NL. La empresa Mecatroniks ha logrado sembrar y despertar en alrededor de 15,000 niños el interés por la ciencia y la tecnología en los últimos cuatro años, periodo en el cual los menores han desarrollado habilidades en mecánica, mecatrónica, robótica y biomédica en un entorno real bajo normas exigidas por la industria, aseguró Sergio William Sedas Gersey.

El coordinador de ese proyecto y uno de los fundadores de la empresa explicó que Mecatroniks desarrolla habilidades a través de técnicas y materiales didácticos por medio de la enseñanza de la ciencia y la tecnología, lo que permite desarrollar la imaginación e innovación en los menores.

Estos niños desarrollan gran creatividad e innovación. Esto nos permite mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos y transformar al país de uno que ofrece mano de obra, a uno que ofrece mente de obra, creatividad e innovación , aseveró.

Es una empresa establecida con ocho productos, cuenta con cuatro sucursales, con presencia en Monterrey, en México y Guadalajara, con una planta laboral de 17 personas y con 42 clientes institucionales en 12 estados de México.

Durante el mes de junio y parte de julio, Mecatroniks, Sembrando Tecnología, buscará promover en empresas de América del Sur y Sudáfrica, despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los niños, así como mostrar el modelo de emprendimiento de este programa estudiantil, esto como parte de la Misión Hemisferio Sur del Programa de Liderazgo Empresarial.

Lo que pretenden con Mecatronicks es expandir sus horizontes a varios países latinoamericanos.

Para ello, directivos de la empresa visitarán Perú, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, con la idea de articular estrategias de promoción de la firma.

[email protected]